─═☆ WWW.AFRICA230.BLOGSPOT.COM Contactame Facebook™ ☆═─

domingo, 20 de mayo de 2012

Werra Son - A La Queue Leu-Leu (CD'S 1 & 2) (Audio CD 2006)

Werrason, que nació en el corazón de África, en Kikwit, República Democrática del Congo, era muy joven cuando descubrió el mundo de la música. En 1981, junto con sus amigos, creó la banda "Wenge Musica 4X4 Bon Tout Terrain Chic Bon Genre", que rápidamente se convirtió en el referente en el mundo de la música africana. Aunque, Wenge Musica tenido gran éxito con su álbum el grupo se separó en 1997. Sin embargo, esto no impidió que Werrason de volver a los escenarios el año siguiente con una nueva banda llamada "Wenge Musica mera Maison". Su álbum triunfal primera "Fuerza d'Intervention Rapide" los llevó en una gira mundial de Europa, África, EE.UU., y Canadá.
En Francia, durante el año 1999 el álbum "Solola Bien" logró un éxito enorme y fue galardonado con el "Disco de Oro". En el año 2000, Werrason fue la primera artista africana para llevar a cabo en París-Bercy, Francia delante de 17.000 fans histéricos.
En el año 2001, con el álbum "Kibuisa Mpimpa", Werrason adoptó una "auténtica" para compartir su cultura africana ancestral con el resto del mundo. La industria de la música una calurosa bienvenida a este nuevo álbum que los críticos quedaron entusiasmados era "musicalmente y culturalmente revolucionario". Durante el mismo año en Sudáfrica, Werrason también ganó dos premios "kora" incluyendo el "Mejor Intérprete de África".
En 2005, organizó un mega concierto en su ciudad natal frente a 700.000 aficionados que todavía sigue siendo el mayor concierto de África nunca.
A lo largo de su carrera Werrason se ha realizado con varios artistas incluyendo, Shaggy, Missy Elliot, Manu Dibango, Passi, Benj, Akil, y muchos más.
Con su álbum de octava "Simply the Best Of", Werrason definitivamente entra en la World Music. Después de haber alcanzado el corazón de toda la diáspora africana, ahora es el momento para el resto del mundo para descubrir Sonido Universal de Werrason.
El humanitarismo es una parte importante de la vida y la personalidad de Werrason. Él ha sido y sigue siendo consciente de las miserias y penurias de los "shegues" (niños de la calle) que le consideran como su padre. A través de su fundación, se dedica una gran parte de sus ingresos y la vida de todas las campañas contra el SIDA de la UNESCO y otras organizaciones benéficas contra las discriminaciones. Sus esfuerzos para hacer una diferencia en todo el mundo no han pasado desapercibidos como las Naciones Unidas orgullosamente le otorgó el título de "Embajador Universal de la Paz."


TrackList:

CD 1 :

1. Ligne 11          
2. Salister          
3. Yandi Musi W.R.          
4. Fany          
5. Mama mabe          
6. Nostalgie          
8. J'en Ai Assez          
9. Chetani

CD 2:

1. Style Moomberg           
2. Victime d'amour           
3. Effet Placebo           
4. Calmement           
5. Examen           
6. Détournement           
7. Nasilisi maloba           
8. Jugement Dernier

 LISTEN TO: Ligne 11 - Werra Son

LISTEN TO: Effet Placebo - Werra Son

 LINK DOWNLOAD:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Photobucket