─═☆ WWW.AFRICA230.BLOGSPOT.COM Contactame Facebook™ ☆═─

domingo, 4 de marzo de 2012

Les Wanyika - Amigo (Audio CD 1998)


 "Les Wanyika" es sólo una de las bandas Wanyika que gira en torno Omar Shabani, Juma Issa y John Ngereza quien junto con Pedro y Kinyonga George conforman los hermanos Kinyonga. Algunos de ustedes ya han hecho un aquintance con John Ngereza de uno de mis primeros post mensajes rumba un par de semanas atrás.

Un poco de historia primero: Pedro y Kinyonga George fueron originalmente soldados de a pie en el Jamuhuri Jazz / Jazz en Arusha los 1950/1960s antes de que se decidió hacer una carrera por su cuenta. Se trasladaron a Nairobi, que luego hicieron sus pisando motivos. Con el tiempo formó el muy conocido - al menos en Kenia - la banda Wanyika conocido popularmente como "Simba Wanyika.

Les. Wanyika era una rama eventual de Simba Wanyika. Otra ramificación - "Super Wanyika" - se han acreditado con la pista Küller "Shillingi" que también publicó hace un tiempo. Ha habido más de 8 bandas Wanyika.

Algunos de estos incluyen:
- Banda de Jazz Jamhuri fue fundada en Tanganyika en la década de 1950.
- Banda de Jazz de Arusha fue fundado en Arusha, Tanzania en 1970.
- Simba Wanyika derivado de la Banda de Jazz de Arusha en 1971 por Wilson y George Kinyonga.
- Les Wanyika que fue formada por los miembros descontentos Simba Wanyika - En un momento, se llamaban a sí mismos Les Moto-Moto.
- George Kinyonga salir de Les. Wanyika en 1978 (creo) para formar la Orquesta Jobiso. Se reconcilió con el grupo y se reunió con ellos poco después.
- Los Super Stars Wanyika fue formado por los miembros de la Orquesta Jobiso que se quedaron atrás cuando se reunió con George Kinyonga Les Wanyika.

Aparte de estos grupos, en varias ocasiones, los hermanos Kinyonga y otros miembros originales de Simba Wanyika incluyendo al guitarrista y vocalista de Abu Omar Issa Juma han sido en diversos grupos de Wanyika derivados como "original Wanyika Simba", "Sistema del MAS", "Reyes Mavalo" y "los reyes del Everest".

TrackList:

1. Amigo
2. Sina Makosa
3. Ubaya Hauna Cheo
4. Afro
5. Nimaru
6. Pamela
7. Tamaa Mbaya
8. Maisha Ni Mapambano
9. Paulina 

LISTEN TO:  Sina Makosa



LINK DOWNLOAD: 



3 comentarios:

  1. mijo para q monte el album de alain kounkou

    ResponderBorrar
  2. Gracias compañero a su comentario y si, siga muy pendient del blog porque a peticion estare publicando mas albumes africanos...

    ResponderBorrar
  3. mijo para ver si puede subir el album del sargento
    http://www.youtube.com/watch?v=KA71DujTerE ese es el link de la cancion... se lo agradeceria

    ResponderBorrar

Photobucket